jueves, 2 de julio de 2015

COLOMBIA en Bici: 6ª Fase del viaje por AMÉRICA

Tras 2 años de pausa en el viaje, en los que he vivido otra aventura extraordinaria, y tras la recuperación completa de Anne Sophie, en SEPTIEMBRE de 2016 regreso a AMÉRICA, para continuar el VIAJE en BICI..!!!

La 6ª Fase será por COLOMBIA... y con novedades importantes.... ¡ya no viajo solo!... Anne Sophie, francesa, se ha ofrecido voluntaria y gustosamente a compartir penurias y calamidades conmigo!!


¡¡Necesito vuestra Colaboración!!:

Pequeños consejos sobre qué debemos visitar y qué zonas recorrer... esos pequeños paraísos que no vienen en las guías turísticas, esa carretera espectacular para recorrer en bici, ese evento especial o personas-asociaciones con las que creas interesante que contactemos ( ecológicas, solidarias...). En este viaje nos interesa mucho conocer experiencias de agricultura sostenible familiar, ya que Anne Sophie es Ingenieria Agrónoma y está relacionada con el asunto. ¡Será un placer recibir estas informaciones y cualquier comentario que nos hagáis!

7 comentarios:

  1. Parece que no...Sitios que visitar: Parque del Cocuy, Bucaramanga, Zapatoca, Parque Nacional de los Nevados y Nevado Ruiz, eje cafetero, Popayán. Un paraíso Colombia.

    machacasonwheels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Alberto! Claro que lo voy a revisar. Acabamos de comprar los billetes a Bogotá en Octubre y regresando desde Cartagena de Indias en Diciembre, todo lo que queda en medio es un mundo por descubrir. Tras las navidades, la intención es regresar a Bogotá y conocer la otra zona del país, ya en dirección a Ecuador.

    ResponderEliminar
  3. Visita :dpto del huila: Parque arqueológico san Agustín.Neiva capital.desierto tatacoa.nevado del huila.villavieja.
    Dpto vall del Cauca:buga valle turismo religioso instituto mayor campesino.versalles valle sendero ecológico. Finca agroecologica bellavista.lavo calima darien rrstrepo

    ResponderEliminar
  4. Visita el sur de Colombia pues es un tanto desconocido pero es espectacular. En san Agustín tienes casa de ciclista😊 pitalito ciudad pujante cerca de san Agustín .isnos. Tierradentro Cauca por allí hay restos arqueológicos y mucha cultura indigena(interesa y) si quieres paisajes bonitos eje cafetero costa caribe y tal aunque ya esta zona esta bastante "occidentalizada" pero digno de ver respirar sentir pasate por popayan y ojala pudieras viajar por la costa pacifica y visitar las negritudes colombianas es un cambio total playas paisaje gente comida en fin un espectáculo lo malo que esta zona esta un poco olvidada por el gobierno pero echa un vistazo bahía solano nuqui tumaco etc. Te recibiria en mi casa pero este año ando fuera de Colombia ji ji 😉 bn viaje

    ResponderEliminar
  5. ¿Conoces la red WWOOF de voluntariado en granjas ecológicas? Yo estoy suscrito en WWOOF España, todo un descubrimiento para mí (cien por cien recomendable), pero la de Colombia no te sabría decir... Échale un vistazo si no la conoces:

    http://www.wwooflatinamerica.com/

    ResponderEliminar
  6. que chevere viajar como lo asen ustedes me gustaria aser lo mismo a mi

    ResponderEliminar
  7. Nos encantaría que dieras a conocer este lindo proyecto que promueve el uso de la bicicleta en jóvenes estudiantes. Un proyecto de Colombia para el mundo: https://www.youtube.com/watch?v=lq7eOpp0VjM

    ResponderEliminar