jueves, 13 de diciembre de 2012

MEXICO: Regreso a Tijuana II y Fin de Etapa

"al rico Chapulín"  (grillos)
Fin de la 3ª etapa de mi viaje por América.
2.710 km por ambas Californias.

¿Siguiente etapa? Seguramente en Enero 2013 y desde México DF, pero ya se verá.

Y de nuevo muy contento de haber regresado sano y salvo, que es donde tengo situado el nivel de satisfacción, que ha sido infinitamente superado, y me llevo de regreso miles de experiencias y cientos de nuevos amigos a los que desearía con todas mis fuerzas volver a ver algún día, si es posible, en España.

Regresé a TIJUANA el viernes 7 Dic 2012 sólo por ir a los Pasajes Rodríguez y Gómez,
es el día grande, y más aún si es el primero de mes, como fue el caso: música, inauguración de exposiciones con convite a comida y bebida y mucha gente interesante. El sábado fue una fiesta más convencional, pero también estupendo, y como siempre el CECUT no defrauda con un festival de dibujos Manga y cientos de jóvenes vestidos de esa forma.

Pasaje Rodríguez, Tijuana
Tijuana
Cicloviajero en Bici de doble altura, San Francisco
El reingreso a San Diego-EEUU por tierra el 9 Dic 2012, desde Tijuana, no fue tan desagradable como cuando llegué en Octubre en avión.
Lo que no varía, y puede suceder en cualquier país, fue la batalla habitual para transportar la bici. A todos los que viajen con la bici, les recomiendo que lleven impresas las normas de la compañía para el transporte de bicis.... los empleados generalmente no las conocen, y llevarlas impresas impone mucho, les obliga a consultar o darte la razón, y a mí me ha sacado de muchos apuros. En el bus de San Diego a San Francisco, no me querían dejar embalarla sólo con lona. Días después en el Aeropuerto de San Francisco querían cobrarme sobrepeso además de pagar por la bici.... cuando las bicis tenían un máximo de peso superior al resto de equipajes... Lo dicho, llevad las normas impresas, es la única salvación.


Con Juan, en Haight Street (barrio hippie)
En San Francisco me alojó Juan Saucedo, que conocí en Octubre, y he dedicado estos dos días a vagabundear por la ciudad, por muchos rincones, exposiciones...
El martes como despedida fuimos Juan y yo a tomar algo a la famosa calle Hippie de "Haight Street". Iluso de mí, quería invitarle a un par de rondas con mis últimos 20 dólares.... no me alcanzó ni para la primera....22$+propina...
Juan salió en mi rescate económico, y hasta me invitó a una cerveza en "Castro Street" paraíso gay, en un bar 100% hombres... cuando pregunté si no había también lesbianas.... me llevó al bar con el 100% mujeres.... todo muy estructurado, no podía ser de otro modo en EEUU, eficacia ante todo.

De todos modos me llevo muy buen recuerdo de EEUU, en especial de su gente, que cuando no están en el gobierno o redactando "rules", son muy amables.

Siguiente destino, y al menos por un mes: VALLADOLID (España), que en Navidad se pone muy interesante y entretenido. Allí me esperan familia y amigos, y aprovecharé para finiquitar los últimos asuntos laborales (he necesitado 2 años para poder dejar todo de forma ordenada y profesional).
Parque Dolores - camino del Aeropuerto de San Francisco
(llevo las 2 cajas de TV con las que apañé una caja de Bici)
City Hall (ayuntamiento) de San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario