viernes, 8 de febrero de 2013

MÉXICO DF: mexicano por un mes

Malabareando
4ª etapa de mi viaje por América: desde México DF (Ciudad de México) hasta...... ??

Pero de momento, y al menos durante un mes, me quedo en el DF, ¡¡haciendo vida mexicana!!

Quiero cambiar algunas cosas de mi forma de viajar. Viajaba demasiado deprisa, dejando atrás lugares y amigos cada día, sin poder integrarme en lo que veía.... Ahora llevo 15 días viviendo en el DF y el cambio está siendo un acierto.

Éste va a ser mi primer viaje sin billete de regreso, esto es bastante importante, me da la libertad de ir, hacer y quedarme dónde y por el tiempo que quiera...... (¡¡ahí es nada!!).

Salí de España el 22 de Enero 2013 huyendo de un frío terrible.
Las Navidades fueron estupendas, llenas de encuentros con la familia y los amigos, comidas, eventos y fiestas por doquier... Pero una vez finalizadas hasta enfermé, de frío: Mi organismo resiste microbios y bacterias del agua de cualquier lado, de los puestos callejeros que suelo frecuentar, de algo de mugre.... pero NO del Frío!!!
Con mi madre, saliendo en atobús de Valladolid

Afortunadamente en México DF tienen una eterna primavera, no hay día que falte el Sol o que no se pueda ir en manga corta.... al menos un rato.

Y mi vida acá no la voy a detallar día por día, porque es de lo más tranquila:

UNAM (Univ. Autónoma de México): enooormeeee!!
  • Mañanas trabajando en los últimos coletazos de lo que fue mi trabajo.
  • Mediodía y por la Tarde paseando, visitando alguna exposición, practicando malabares.... o simplemente perdiéndome por las calles del centro, donde a la vuelta de cada esquina aparece una iglesias, palacio, artistas callejeros....
  • Y por la Noche, raro es el día que no voy a un teatro, concierto, paseos colectivos en bici, encuentros con amigos y amigos de amigos.... (acá, a diferencia de EEUU la vida no acaba a las 17h).
Biblioteca Central de la UNAM. Cerca de esta zona
se reunen a ensayar los malabaristas y todo tipo de artes
circenses, yo voy a menudo, a ver si se me pega algo.
También estoy bien contento con el tema cultural, es imposible aburrirse, y a poco bien que se haga, se puede asistir cada día, de forma gratuita (o casi) a cientos de eventos, espectáculos y teatros de una calidad extraordinaria, de lo mejor que he visto en mi vida.

Y para no olvidar la bici, la uso de medio de transporte a razón de 50-60 km diarios.... esto es muuuuuy grande:  ¡¡ y ya he sobrevivido 15 días !!

Estoy tan a gusto que no sé cuándo saldré de acá.








Mis compañeros de piso
Con Pepe, "al rico Pulque", bebida alcohólica algo babosa pero muy buena,
se hace del magüey (cactus) y sólo la sirven en "Pulquerías"
Pulqueria
en la azotea de "mi casa mexicana"
Catedral, en el Zócalo de la ciudad
Con Pepe y Alejandra, junto al Centro Cultural de España

Con Paco (de Barcelona), que me alojó 2 días. Frente a la casa de Frida Khalo

Con Agustín y Paco, tras un accidentado CICLOTÓN (cada domingo habilitan para
bicis un enorme recorrido urbano por el centro del DF, acuden miles de ciclistas)

Paella dominical en Chalmita (santuario cercano al DF), con Jorge (también de
Valladolid), Rocío, Enrique y Leonardo.
Chalma: santuario cercano al DF
Aquí no falta trabajo, se ven miles de carteles similares,
lo que falta es que luego paguen bien estos trabajos.



7 comentarios:

  1. Despacito, no pinta nada mal eso de viajar sin prisas. Cuéntanos de vez en cuando para hacer más llevadero este invierno interminable. Besos y a VIVIR!Marisol

    ResponderEliminar
  2. Q gusto saber de ti, y ver q stás tan bien, aunq sta vez nos lo has hecho desear eh???

    Bsos y ya sabes, cuídate mucho!!!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Ándale ándale...o bien pedaleale, pedaleale.
    Tu si que sabes lo que es sentir la LIBERTAD.
    Te admiro y te sigo por aquí.
    Un beso
    Paz

    ResponderEliminar
  4. Espero que visites al Antropológico, es una maravilla. Recuerdos Sara

    ResponderEliminar
  5. sube a foto del palacio nacional soy el niño que te tomo la foto :)

    ResponderEliminar
  6. ven a iztapalapa o si no ve a las piramides de teotihuacan (y)

    ResponderEliminar
  7. Aqui en Segovia, llevamos casi una semana que no hay día que no llueva.Salir a rodar por los caminos se convierte en tarea ardua y fatigosa. Total que acabo andando la vuelta del camino con barro "hasta las orejas". Un saludo y adelante con los sueños.

    ResponderEliminar