domingo, 18 de septiembre de 2011

Iniciando una nueva vida II

18 de Septiembre 2.011
... la mejor noticia, después de tantos meses, es que todo sigue en pié y según lo previsto... lo más complicado está siendo solucionar la faceta laboral, al final... trabajaré mientras viajo, a ver si funciona...

Y la otra estupenda noticia es mi fabuloso (y barato) billete a Buenos Aires, del 16Nov al 15Dic. Quería algo más de tiempo... pero la oferta de Iberia era así. Pasaré unos días en Buenos Aires, y para el resto de días, bien Uruguay (Sacramento-Montevideo) o Bariloche-El Bolsón-San Martín de los Andes.

Todos estos meses no han pasado en valde, sino todo lo contrario, han servido para madurar la idea, para atar cabos personales y laborales, he mejorado el blog, he leído, recopilado información, contactado con amigos allende los mares....

En este tiempo también he realizado los mejores viajes que jamás hice en bici, cada vez con más autosuficiencia (incluso en lo económico, trabajando en el camino), fue bonito, entrañable con la gente que nos acogió, nos divertimos mucho y con unos compañeros fabulosos (gracias Olga, Liane, Rafa y Noelia).

Tengo una entrada independiente para MARRUECOS. Para LANZAROTE y SEVILLA-AYAMONTE incluyo a continuación una pequeña reseña y dejé fotos en "Fotos de mis Viajes":

10-23 marzo 2011: MARRUECOS (Marrakech-Safi-Essaouira):

31 mayo - 14 junio: LANZAROTE:
En este caso el viaje se planteó para hacerlo muy tranquilamente, con playa, descanso... pero nos lo tomamos con tanto detenimiento que a pesar de los 400 km recorridos, no pudimos visitar la mitad norte, de una isla que no tiene más de 70 km de largo por 20 de ancho... en fin... ya hay excusa para volver.
En Lanzarote, el viento es el protagonista absoluto, todo lo condiciona, no da cinco minutos de tregua. No sólo frena la bici, sino que tenerlo zumbando en los oídos durante horas, desespera. Y no eres tú, sino Él, el que decide dónde puedes bañarte, comer o dormir. Todo se complica, si se te olvida la tienda de campaña, como fue el caso, y sólo encontramos una de juguete y ¡¡sin vientos!!. Así que nos pasamos muchas horas buscando dónde acampar y regresamos con regularidad a nuestra Pensión Magec (C/ Hierro, 7 - Puerto del Carmen), muy recomendable, limpísima y llevada con mucho cariño por dos hermanas que se desviven por ayudar en todo.


En este viaje, como novedad, hemos trabajado durante el viaje varias horas al día, en mi caso con pincho de internet. Tenía ganas de probar a desarrollar trabajo real, a distancia, sin papel, durante varios días: funcionó.
Y como no, con Liane de tesorera, el nivel de gastos fue mínimo, a pesar de cervezas, helados y de dormir en Pensión casi la mitad de los días.


20-26 julio: SEVILLA - AYAMONTE:
De nuevo viaje tranquilo, de turismo, playa, gastronomía... y de nuevo trabajando casi a diario. Mucho calor el primer día, atravesando Doñana. Al poco de la salida asumimos que sería imposible transitar por los caminos previstos, son todos un arenal imposible para una bici, además de que tienen todo Doñana herméticamente vallado, desde luego que no se les escapan los linces...


El Rocío es un espectáculo por la noche: todos los jóvenes luciéndose a caballo, haciéndose los interesantes y eligiendo a las afortunadas que serán paseadas a lomos de su cabalgadura.... y disgustando a todas las demás.
Desde Matalascañas hasta Ayamonte, en la frontera con Portugal, toda la costa hasta Portugal es una sucesión de humedales, lagunas interiores, playas con brisa fresca y pueblos de turismo andaluz, muy animados por las tardes y no tanto por la noche. En lo cultural, lo más destacado es La Rábida y la recreación de las Caravelas del Descubrimiento, en Palos de la Frontera, en las que se puede entrar y trastear por el interior. 
De regreso a Sevilla, fiestas en Triana, y nosotros teniendo que viajar toda la noche para trabajar mañana.... con lo bien que se está de viaje y en la playa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario